viernes, 9 de noviembre de 2012

Palabras de la presidenta de Ademna, Blanca Ester Villanueva, en el acto de entrega por parte de Barricada de los beneficios obtenidos en los conciertos solidarios de Ansoáin


Buenos días y gracias a tod@s por acompañarnos en esta mañana rockera.
La verdad es que esta vez he tenido un poco más difícil y un poco más fácil preparar el mini discurso que me toca por ser la presi. Difícil porque no quisiera repetirme dándoos las gracias cien mil veces, Barricada, pero es que es inevitable. Y un poco más fácil porque ahora tengo más que contar,  y lo que puedo contar está basado en la hermosa y excitante experiencia que nos habéis hecho vivir.
Os dimos las gracias por primera vez, en agosto, en el Ayto. de Ansoáin, en la rueda de prensa previa a los conciertos de los días 27 y 28 de Septiembre. Lo que ibais a hacer me resultaba increíble: dos conciertos solidarios en los que tocaríais temas de Flechas Cardinales, vuestro último disco, y también temas inéditos. Por aquel entonces lo que conocía de Barricada era que se habían convertido en un gran grupo de rock a nivel internacional, lo cual era motivo de orgullo navarro.
Después, estuvimos juntos en Navarra TV, fuimos a la radio, os pasasteis varias veces por ADEMNA porque queríais conocernos más. Después de estos encuentros pudimos ver que erais muy buena gente, cercanos y con los pies en la tierra.
También, hubo una mañana en la que os mezclasteis con afectados de EM y otras enfermedades neurodegenerativas en el Centro de Día. Sé que se emocionaron y tb sé que os emocionasteis vosotros. Aquí os conocimos otro poco más: tenéis un gran corazón.
Y sabemos que os currasteis los conciertos mogollón; pude comprobarlo en el ensayo general. Me dejasteis flipada, nuevamente. Eran la ocho de la tarde y llevabais muchas horas tocando y, aún así, el ambiente era de muy buen rollo y contagioso. Así que puedo asegurar que sois unos profesionales como la copa de un pino y mejores personas todavía.
Pero vuestra humanidad, solidaridad y entrega en todo esto no termina en los conciertos. Hoy estamos aquí porque gracias a vosotros (Barricada) y también a muchas otras personas (artistas invitados a participar en los conciertos, técnicos de luz, de sonido, de imagen, a Kukuxumusu, al Ayto. de Ansoáin y a todo el personal de su Teatro Municipal, a los medios de comunicación), tenemos un magnífico CD en el que se recogen todas las canciones que pudimos disfrutar en los conciertos. 17 pedazo de temas que van a seguir dando alas y piernas a ADEMNA para tirar por esos caminos que le quedan por recorrer.
(Aurora Beltrán, Arantza y Mari Fe, Iker de los Dikers, Lucas de Barracus, Alfonso de Mr Fylyn y el cuarteto Nebari).
Y por supuesto muchísimas gracias a todos los “Barriqueros” de la geografía española por la magnífica respuesta que habéis dado en todo: en el concierto, la fila cero, las camisetas…
Porque además, no es sólo dinero lo que habéis conseguido para ADEMNA. Gracias a los conciertos hemos estado en boca de toda Pamplona. Y esto supone que los afectados de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas que no son socios vean la asociación, no como el último recurso en su enfermedad, sino el siguiente paso una vez diagnosticados. Porque tenemos vida, tenemos ganas de participar en la sociedad, tenemos muchas cosas que brindar y así lo estamos haciendo.
Muchas gracias Barricada por brindarnos vosotros esta oportunidad. Y como ha puesto un barriquero en vuestro Facebook: “Estas son las ‘pequeñas’ cosas que os hacen más grandes aún, si cabe”.
ADEMNA os desea lo mejor en la gira que estáis haciendo este año y lo mejor en vuestras vidas.

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo