Crónicas

Extractos y enlaces de las crónicas de los conciertos publicadas en distintos medios:

El pasado jueves y viernes Barricada ofreció dos conciertos que fueron mucho más que unos conciertos especiales. En colaboración con ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra) se organizaron estas jornadas en las que la manera altruista de todas las partes implicadas hizo que el ambiente se tornara en algo mágico en el que tanto organización, como banda y público crearon una atmósfera idónea para tal acontecimiento. (Leer más)

Son las 19:00 y, casualidades de la vida, cuando bajo del coche y empiezo a andar veo que lo he aparcado en la Calle Grupo Barricada, la calle que el Ayuntamiento de Ansoain (pequeño pueblo navarro cercano a Pamplona) decidió dedicar a Barricada, el grupo de rock más importante de los nacidos en esta tierra. Me dirijo al Teatro Municipal de Ansoain y en la puerta me encuentro con José, miembro del equipo de los Barri con el que he cruzado correos y llamadas. Mientras entramos me pregunta si me importa dejar la entrevista para después de la prueba de sonido. “No me importa en absoluto, de hecho lo prefiero”, contesto. Así puedo aprovechar para ver por dónde irán los tiros en los conciertos y sacar alguna foto. (Leer más)

Jueves, día de concierto. Nada más entrar en el Teatro Municipal de Ansoain se percibe la tensión previa a la actuación. Dentro de dos horas llegará el momento de la verdad; quedarán atrás los ensayos, las pruebas y los experimentos. Las canciones se mostrarán sin trampa ni cartón al público, que dará su veredicto. Ha surgido un problema de última hora con el sonido del bajo, por lo que los técnicos repasan la maraña de cables y se afanan en solucionarlo. Aprovechamos este momento de obligado parón para acceder al camerino y charlar con los cuatro miembros de Barricada. (Leer más)
InfoRock.net Juan Destroyer
Las citas del 27 y 28 de septiembre en Ansoáin (una de las localidades de la periferia de Pamplona) eran especiales por varios motivos. El primero de ellos, que la banda intercalaría entre sus clásicos canciones que no suele tocar en sus directos como “En la esquina del zorro”, algunas de ellas con un lavado de cara –“Pídemelo otra vez” en versión ralentizada por ejemplo- e incluyendo invitados como la felizmente reaparecida Aurora Beltrán (“Eclipse”) o Iker Piedrafita (“Imán”, “Eclipse”). (Leer más)
 Esta crónica también fue publicada en MariskalRock.com

Diario de Noticias | Fernando F. Garayoa
Fecha: Viernes, 28 de septiembre. Lugar. Teatro de Ansoáin. Intérpretes: Barricada, grupo integrado por Boni (guitarra y voz), Alfredo (guitarra y voz), Ibi (batería y coros) y Ander (bajo y coros). Colaboraciones: Arantza y Marifé (voz y coros), Lucas Irisarri (voz), Alfonso Zarzosa (guitarra), Iker Piedrafita (guitarra y voz), Cuarteto Nebari (cuerdas) y Aurora Beltrán (guitarra y voz). Incidencias: Segundo de los dos conciertos especiales que Barricada ofreció en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.
eL Teatro de Ansoáin vivió el día 28 de septiembre una velada que discurrió entre la emoción intensa, los recuerdos a flor de piel y una notable selección de canciones que marcaron vidas y épocas, pasadas, presentes y futuras. (Leer más)

Blogger Template by Clairvo